viernes, 16 de mayo de 2014

Mi PLE.

Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Por ello tenemos que tener en cuenta que nuestro PLE esta constantemente en crecimiento. Os preguntaréis que es un PLE pues es el entorno personal de aprendizaje de cada individuo. Es el conjunto de herramientas, fuentes de información conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. El fenómeno de la Web 2.0 hace posible obtener información , compartirla  o consultar a través de una gran variedad de páginas y herramientas.


El PLE cuenta con 3 elementos: las herramientas y estrategias para acceder a la información , herramientas y estrategias de reflexión (donde puedo transformar la información) y herramientas y estrategias de relación (entorno donde me relaciono con las personas con y de las que aprendo).

Al comparar mi PLE inicial con mi PLE final he podido apeciar todas las cosas nuevas que he descubierto y he aprendido a manejar para crear contenido en internet no solamente aplicaciones para clase sino también para realizar tutoriales, presentacione de forma más dinámica, donde buscar información de forma científica y ha víncular algunas redes sociales o aplicaciones que ya usaba con la educación.

Mi PLE al comienzo de la asignatura:




Mi PLE al finalizar la asignatura, está realizado con la aplicación de prezi ya comentada en otra entrada anteriormente que os recomiendo que visitéis. Mi PLE final está estructurado por la definición de PLE, documentos para crear un documento, aplicaciones para enviar y recibir correos,crear vídeos,redes sociales, busqueda de información, aplicaciónes para crear contenido en el aula, ver vídeos y tutoriales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario